Fundamentación del Proyecto
El teléfono celular forma parte de nuestras vidas, es una
realidad. Es muy difícil encontrar una persona que no tenga un teléfono. Es
más, en algunos hogares hay más celulares que personas.
Los estudiantes, en su gran mayoría, llevan el teléfono a la
escuela. Prohibirles su uso es contraproducente, ellos buscarán la forma de
utilizarlo “a escondidas” dentro del aula. La Ley seca
De Estados Unidos es un claro ejemplo de que las prohibiciones no hacen más que
profundizar problemáticas y provocar a los usuarios o consumidores, dicha ley
prohibió la compra de alcohol a jóvenes, con lo cual se logró que ellos lo
consigan en forma clandestina.
La concientización del uso adecuado del celular se puede
realizar de diversas maneras. Desde el Estado hay propuestas
que hacen aportes significativos.
En el proyecto “Más celulares: ¿mejor vida?” pensado para
estudiantes de segundo año de la escuela secundaria, ellos podrán reflexionar
sobre las ventajas y desventajas del uso del teléfono en otras áreas de la
vida, relacionándolo con las siguientes materias: Educación Ciudadana,
Educación Física y Geografía.
Para ello analizarán gráficos para obtener conclusiones e
información, harán encuestas y plasmarán los resultados generando nuevos gráficos,
investigarán acerca de consecuencias negativas del uso del celular.
Como cierre del proyecto, los estudiantes expondrán lo
investigado transmitiendo a la comunidad educativa lo realizado en distintos stands, en grupos de 6 estudiantes, que se desarrollará en el marco de una muestra.
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